viernes, octubre 18, 2019

Incendio afectó a una medialuna de rodeo en la Región de O’Higgins

Un nuevo incendio afectó a una medialuna de rodeo, esta vez en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, siniestro que se suma al ocurrido en Curacaví el 8 de septiembre pasado.

Así sucedió en la medialuna del Estadio Julio Riesco, en Paredones las llamas también consumieron un paño de la galería y una caseta, según consignó el medio local El Rancagüino, sin que se registraran lesionados.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, lamentó la situación y aseguró que “es una medialuna que no está muy activa. Hace tiempo que no se hace un rodeo ahí y tampoco había actividades programadas para Fiestas Patrias. Creemos que se trata de un hecho fortuito, hay jóvenes que suelen ir a ese lugar en la noche, al famoso carrete y creemos que está por ahí un poco la situación del incendio”.

“Creemos que no tiene relación con el mundo animalista (…) no se encontró ningún panfleto. Esta medialuna no estaba operativa, así que creemos más bien, que tiene que ver con jóvenes que frecuentan el lugar para beber y fumar”, añadió el alcalde.

Una versión totalmente distinta fue la entregada por la Confederación del Rodeo Chileno, quienes rechazaron lo que calificaron como un “nuevo ataque incendiario” a una medialuna, perteneciente al club “Manuel González” de la localidad de Paredones.

“Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos Van por Chile’ demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”, señalaron.

Relacionado:  Diego Ancalao: “He vivido lo que es la fábrica de discriminación en Chile”
Relacionado:  Diego Ancalao: “He vivido lo que es la fábrica de discriminación en Chile”

Además, agregaron que como confederación tomarán las acciones legales necesarias para “terminar con la intolerancia de quienes no entienden que el rodeo es una actividad de mucho arraigo en nuestro campo”.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos