Incendio dejó una pérdida de 500 camas: Atención de urgencias del Hospital San Borja estará suspendido por una semana

Las atenciones de urgencia de maternidad e infantiles del Hospital están siendo derivadas a otros recintos

Por Leonardo Buitrago

31/01/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


La atención de urgencias en el Hospital San Borja estará suspendido por una semana, tras el incendio que se registró este sábado en las instalaciones del centro de salud.

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud aseguraron que el incendio dejó una pérdida de 500 camas por la inhabilitación del recinto hospitalario, y que son fundamentales para la red de salud del país.

“El impacto para la red de salud ante la ausencia de este hospital, es tremendo”, expresó ladoctora Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, citada por CNN Chile.

No obstante, las atenciones de urgencia de maternidad e infantiles están siendo derivadas a otros recintos

En este centro de salud, señaló Méndez, se registran cuatro mil pacientes días, por lo que otras redes sanitarias del Área Metropolitana, deberán soportar este flujo de prsonas.

“Ahora tenemos que trabajar para en conjunto con el resto de los servicios y hospitales, ver una solución”, agregó Méndez, afirmando que no puede desaparecer la funcionalidad del hospital donde trabajan alrededor de 2.500 funcionarios de alta calificación, refiere el portal CNN Chile.

“Es una tragedia desde el punto de vista de la salud”, añadió, ya que el Hospital San Borja posee una capacidad de 55 camas UCI y 120 camas UTI.

El incendio afectó el tercer piso del centro de salud, donde se encontraban aproximadamente 41 camas habilitadas para pacientes positivos por Covid-19.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones