Incendio en hogar de acogida en San Felipe: Confirman 6 personas fallecidas, nueve lesionados y un número aún indeterminado de damnificados

Con referencia a las 9 personas lesionadas, se detalló que dos están siendo atendidas en el Hospital San Camilo de San Felipe, cinco se encuentran en el Hospital de Putaendo y otras dos en el Hospital de Los Andes.

Onemi dio a conocer un balance de los daños y afectaciones del trágico incendio registrado durante la noche del jueves.en un hogar de acogida en San Felipe que cobró la vida de seis adultos mayores.

En específico, el siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Carlos Condel con Portus, el cual destruyó una vivienda, mientras que otras cuatro están siendo evaluadas para determinar su estado.

De acuerdo a las primeras diligencias producto del incendio estructural, en el interior del recinto se encontraban 16 personas, entre residentes y personal médico que los atendía. Hasta el momento se confirmaron seis personas fallecidas, nueve lesionadas, una cantidad aún por determinar de personas damnificadas, una vivienda destruida y otras cuatro con daños por evaluar, reportó Meganoticias.

A esta hora la emergencia se encuentra controlada y los equipos trabajan en la remoción de escombros.

En este sentido, el comandante Juan Carlos Herrera detalló que, el equipo de bomberos contó con ayuda de los vecinos, debido a que a su llegado, la emergencia estaba fuera de control.

«A la llegada de las unidades de bomberos, el incendio estaba descontrolado. Vecinos ayudaron a sacar a seis o siete personas del interior», declaró, citado por MegaNoticias.

Con referencia a las 9 personas lesionadas, se detalló que dos están siendo atendidas en el Hospital San Camilo de San Felipe, cinco se encuentran en el Hospital de Putaendo y otras dos en el Hospital de Los Andes.

¿Qué ocurrió?

En la noche de este jueves, se registró un fatal incendio en una casa de acogida del hospital psiquiátrico de Putaendo, en la ciudad de San Felipe, de la región de Valparaíso.

Tras su llegada, el teniente Claudio Saavedra de la prefactura Aconcagua, aseveró que la llamada la recibieron a las 21:50 de la noche.

 Aún se desconoce el motivo que desencadenó las llamas, pero se investiga preliminarmente un desperfecto en una estufa a gas, indicaron desde Bomberos.

Sin servicio eléctrico

Durante el incendio, la Onemi anunció que más de dos mil clientes en Chiliquinta estuvieron sin servicio eléctrico, para resguardar la seguridad de las unidades de Bomberos presentes en el sitio del suceso.

“Durante el desarrollo de la emergencia, 2.731 clientes se mantuvieron sin servicio de suministro eléctrico, el que ya se encuentra normalizado”, recalcó.


Comparte 👍

Comenta 💬