es Spanish

Incendios forestales: Uso de Ten Tanker queda en suspenso por falla técnica

En la incertidumbre quedó la operación del el denominado «Ten Tanker», la aeronave arrendada en Estados Unidos para el combate de incendios forestales en el país.

Luego de sufrir un desperfecto en los neumáticos del tren de aterrizaje, que además afectó un dispositivo de elevación (flap) ubicado en un ala, el gobierno anunció que el avión será reparado y eventualmente reemplazado si el problema no es solucionado para el día lunes.

Así lo informó el ministro de Agricultura Antonio Walker durante la tarde de ayer, explicando que «el piloto que está con la nave en Chile tienen 25 mil horas de experiencia y el avión puede hacer hasta seis pasadas diarias».

«Es una gran máquina, pero justo paso este accidente… Son imponderables», comentó Walker, según rescata Ahora Noticias.

De acuerdo a la Armada, el problema surgió en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano «tras el cuarto lanzamiento de agua, tres en La Araucanía, y uno en la comuna de Tirúa», cuando se aprestaba a hacer un segundo vuelo.

Esta mañana, la Onemi reportó la existencia de 32 incendios forestales activos en siete regiones del país.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Copiapó: Jóvenes y conscriptos retiran más de 200 kilos de basura...

Más de sesenta jóvenes, liderados por los monitores del programa "Vive tus parques" del Injuv, retiraron más de 200 kilos de basura desde...
- Advertisment -