INDH ha presentado 71 querellas contra funcionarios del Ejército y la Armada desde el 18 de Octubre

Un total de 71 querellas ha presentado el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de funcionarios del Ejército de la Armada, principalmente por torturas y tratos crueles o degradantes, en el marco de las protestas sociales iniciadas el pasado 18 de Octubre de 2019 en todo el país

Un total de 71 querellas ha presentado el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de funcionarios del Ejército de la Armada, principalmente por torturas y tratos crueles o degradantes, en el marco de las protestas sociales iniciadas el pasado 18 de Octubre de 2019 en todo el país.

Según informó el mismo INDH a través de dos infografías publicadas en su cuenta de Twitter, 68 querellas corresponden a funcionarios del Ejército, y 3 a la Armada, la mayoría por torturas (49) y violencia innecesaria (9). También se han presentado acciones judiciales por torturas con violencia sexual (6), homicidio (2) y homicidio frustrado (1).

Asimismo, dentro de las mismas querellas, el INDH ha registrado hasta la fecha 84 víctimas por parte del Ejército, y 3 por parte de la Armada.

https://twitter.com/inddhh/status/1232455458142601217

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬