Indignante: Hombre que abusó sexualmente de una sobrina de 7 años cumplirá su condena en libertad

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un hombre de iniciales A.A.G.C. a la pena de 4 años de presidio, pero con el beneficio de la "libertad vigilada intensiva".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


En uno de esos fallos judiciales que cuesta entender, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un hombre de iniciales A.A.G.C. a la pena de 4 años de presidio, pero con el beneficio de la «libertad vigilada intensiva», esto, en su calidad de autor del delito consumado de abuso sexual impropio, perpetrado en 2017 en dicha comuna.

El tribunal dio por acreditado que la víctima, H.A.M.G., nacida el 18 de abril de 2010, se encontraba acostada en un dormitorio de un domicilio perteneciente a su abuela materna. Hasta ahí llegó el condenado, que es tío de la menor, que se acostó junto a ella y le realizó tocaciones indebidas.

«Para llegar a esta condena se tuvo en consideración la declaración de la víctima, que fue corroborada por todos los testigos que presentó el Ministerio Público y, en especial, por la declaración de la perito, que dio cuenta de la credibilidad del relato y del daño asociado al delito. No obstante, reuniéndose todos los requisitos establecidos en la ley, se le sustituyó la pena impuesta por la de libertad vigilada intensiva», explicó la jueza Paula Cruces.

Finalmente, se informó que una vez que el fallo quede ejecutoriado, se deberá proceder a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el Registro Nacional de ADN de Condenados.

Compártelo

Comentarios