Tasas de desempleo

INE revela nuevo informe de desempleo y la región del Bío bío lidera nuevamente el ranking

los Desocupados (-4,3%) disminuyen luego de nueve períodos de alzas. Los cambios generaron la disminución de las tasas de participación y ocupación en doce meses, principalmente en mujeres.
Publicado en

Chile / Trabajo

0 0


Screenshot 2015-04-30 at 16.53.31

La tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo fue 6.1%, manteniendo el mismo ránking del trimestre pasado, con una variación de -0.4 puntos porcentuales (pp), así lo destacó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo además reveló que Lota y Talcahuano son las ciudades que lideran el ranking de desempleo en Chile, ubicando otra vez a la región de Bío Bío en el primer lugar a nivel nacional, la región del centro sur mantiene una cifra de 7,8% de personas cesantes.

Lota por su parte, lidera el ranking con un 12.2% de sus habitantes sin empleo, mientras que el puerto de Talcahuano, marcó 11.8% en la tasa de desempleo.

Screenshot 2015-04-30 at 16.42.17

Bío bío, registró una baja en su empleabilidad de 0.4 puntos, en comparación al trimestre anterior, aún supera el promedio nacional de un 6.1%

Ivan Quintana, Seremi de Trabajo, comentó que generalmente la región mantiene un ranking bajo. Considerando que Lota ocupa el primer lugar nacional con el 12.2% de desempleo, seguida por Talcahuano con su 11.8. A raíz de estas bajas cifras Daniel Jana, director regional del Sence, señaló que se están utilizando varias medidas en las dos comunas, para poder realizar mejoras en los números registrados.

A pesar de que la región mantiene el primer lugar, la cifra que entregó este informe es la más baja en los últimos 6 años, en el trimestre enero-marzo. La disminución anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del mayor incremento de los Ocupados (1,0%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,7%), a su vez los Desocupados (-4,3%), aseguró el INE.

Revisa aquí el informe completo:

Informe-trimestral-de-desempleo-enero-marzo


Comparte ✌️

Comenta 💬