Infectóloga del Hospital Clínico de la U. de Chile: Debemos comportarnos como si estuviéramos infectados

Jeannette Dabanch señaló que "tenemos que ponerle una barrera al virus", advirtiendo que "no podemos seguir en esta situación de desplazamientos absolutamente habituales".

En entrevista con Radio Cooperativa, la doctora Jeannette Dabanch, infectóloga, facultativa del Hospital Clínico de la U. de Chile y coordinadora del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) del Ministerio de Salud, pidió al Gobierno «reforzar la comunicación de riesgo» y llamó a la población a mantener las medidas de autocuidado, comportándonos «como si estuviéramos infectados». 

«Una de las comunicaciones que nos ha faltado es insistir en que estamos en pandemia, que el virus realmente nos ha sorprendido. Nos falta decirles a las personas que el virus se moviliza con las personas y que no podemos seguir movilizándonos si no es por algo estrictamente necesario», afirmó la especialista.

En esa línea, Dabanch agregó que «los virus se desplazan con las personas en forma imperceptible y una de las comunicaciones más potentes que deben dar nuestras autoridades es que los ciudadanos nos debemos desplazar por lo estrictamente necesario. Cuando hablamos del ‘Paso a Paso’ y de las fases ‘1’ o ‘2’ no es que tengamos libertad de desplazamientos», insistió.

La infectóloga sostuvo finalmente que «tenemos que ponerle una barrera al virus, no podemos seguir en esta situación de desplazamientos absolutamente habituales. Tenemos que comportarnos como si estuviésemos infectados, es decir, movernos sólo lo necesario», concluyó.


Comparte ✌️

Comenta 💬