Ingreso de haitianos a Chile cae un 86% en una semana

El informe sobre el trámite obligatorio para entrar a Chile, entregado por la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que el ingreso de haitianos se redujo un 86% desde que la nueva visa consular entrara en vigencia. La medida, entre otras cosas, limita los lugares donde solicitarla al consulado chileno de Puerto Príncipe.

Tal y como informa La Tercera, entre el lunes 9 y el miércoles 11 de abril entraron a Chile 215 isleños, mientras que entre el día que entró en vigencia el requisito, el lunes 16, y este miércoles 18, la cifra se redujo a 28 ciudadanos de Haití.

La nueva medida impulsada por el Gobierno pretende regular la entrada de inmigrantes en Chile, principalmente haitianos y venezolanos. De hecho, esta visa ya tienen que tenerla 102 países para poder entrar a territorio chileno.

Por otra parte, esto ocurre en medio de la polémica que ha generado el nivel de detalle que el Gobierno solicita a los extranjeros que demandan una visa consular. El color de tez, de cabello y de ojos son rasgos que requiere el Ministerio de Relaciones Exteriores a los postulantes.

En opinión de la diputada Daniella Cicardini (PS), presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, “no se puede tener una visión de migración si vamos a estar tomando decisiones sólo con respecto a características físicas. Puede ser para un registro biométrico, pero también es cuestionable. A simple vista es un acto sumamente discriminatorio”.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estados Unidos «pausa» su guerra comercial contra Huawei

La licencia otorgada a la factoría asiática permitirá que sus operaciones continúen para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -