Iniciativa popular «Nacionalización de las empresas de la gran minería del cobre, el litio y el oro» superó las 15 mil firmas de apoyo en la Convención

Propuesta del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre deberá ser revisada en la Comisión 5 de la CC, de “Medio ambiente, derechos de la naturaleza, bienes naturales comunes y modelo económico”.

Este lunes 10 de enero 2022, exactamente a las 19,45 horas, la iniciativa 5602 por la “Nacionalización de las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro”, superó las 15.000 firmas que son necesarias para que sea admitida a tramitación en al Convención Constitucional.

De esta manera, la propuesta deberá ser revisada en la Comisión 5 de la CC, de “Medio ambiente, derechos de la naturaleza, bienes naturales comunes y modelo económico”, siendo la primera iniciativa popular de norma de esta Comisión en reunir las firmas necesarias para ser admitida.

Julián Alcayaga, uno de sus impulsores, declaró tras confirmarse la noticia que «nuestro empeño no se detiene en este primer objetivo, ahora debemos ir más lejos y conseguir 30 mil firmas, y seguir adelante y ponernos como tarea llegar a las 100 mil firmas hasta el 1 de febrero 2022».

«Las organizaciones firmantes de esta iniciativa, y las numerosas que han adherido a ella, hacemos un llamado a los pueblos de Chile a conseguir esa meta de 100 mil firmas por la Nacionalización de las empresas de la gran minería del cobre, del litio y del oro», añadió Alcayaga.

Para revisar y apoyar la propuesta, ingresar al siguiente enlace: https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/5602


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬