¡Insólito! Hospital de Antofagasta se equivocó al entregar cuerpos de muertos por coronavirus

347

El Hospital Regional de Antofagasta reconoció un grave error en la entrega de los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus en Antofagasta y Mejillones, los cuales por equivocación fueron intercambiados al momento de ser retirados para ser entregados a sus familias.

A través de un comunicado oficial, el centro hospitalario «lamentó profundamente» lo ocurrido. Además explicó los detalles sobre la lamentable situación.

«En horas de este jueves, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados, pero por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados», indicó el texto reseñado por Red Antofagasta.

Medios locales señalaron que uno de los cuerpos retirados erróneamente fue trasladado hasta la comuna de Mejillones, donde incluso se realizó un funeral por la familia. Sin embargo, posteriormente supieron que los restos recibidos no correspondían y que su pariente aún permanecía en el hospital de Antofagasta.

Incluso, uno de los parientes denunció a través de redes sociales el terrible incidente, y condenó la negligencia sobre el caso.

Tengo rabia, pena como puede haber tanta negligencia esperamos toda la mañana por mi abuela para darle una sepultura…

Gepostet von Jonathan Carrera Diaz am Donnerstag, 21. Mai 2020

Ante esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga precisó que se realizará una auditoría y reiteró «nuestras mayores disculpas a la familia», reportó Publimetro.

Te interesa leer:

Relacionado:  Palestinos afirman que los ampara derecho internacional para suspender acuerdo de Oslo