Era un matrimonio con más de 30 años de relación conyugal

Investigan posible femicidio con posterior suicidio en la capital del país

"No hay información que indique que hayan denuncias o hechos que se atribuyan a violencia intrafamiliar previa", informaron
Publicado en

Chile / Feminismo / Policial / Regiones

0 0


PDI

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves 29 de abril que se encuentra indagando un presunto femicidio y posterior suicidio registrado este miércoles en la comuna de Santiago.

Los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en la intersección de las calles García Reyes y Compañía de Jesús, en el centro de la capital, recoge Mega.

Según los antecedentes preliminares, la víctima fue una mujer de 61 años que fue encontrada al interior de un departamento con heridas cortopunzantes realizadas presuntamente por su esposo.

Acto seguido, el hombre de 67 años se quitó la vida lanzándose desde el piso 13 del inmueble; cayó al estacionamiento, donde la policía encontró su cuerpo.

Se trata de un matrimonio adulto, de poco más de 30 años de relación conyugal”, señaló Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Al interior de uno de los departamentos se encuentra una persona de sexo femenino fallecida, y respecto de su cónyuge también lamentablemente fallecido en el sector de los estacionamientos de este recinto habitacional”, agregó.

Según los resultados de la investigación, el hombre “preliminarmente, presenta un politraumatismo y también una lesión cortante a nivel torácico (…) Se está barajando la hipótesis, una teoría al respecto de lo sucedido, que dice relación con un eventual femicidio y posterior suicidio”, añadió Martínez.

El jefe de la brigada de PDI, añadió que por ahora «no hay información que indique que hayan denuncias o hechos que se atribuyan a violencia intrafamiliar previa», y agregó que la pareja tenía una hija de 38 años de edad, que no vivía con ellos.

Hombre fue encontrado muerto al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso  | Epicentro Chile
Foto: web/referencial.

Al 26 de abril de de este año, en Chile se registran 10 femicidios consumados y 38 frustrados, según indica el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, recoge T13.

La legislación chilena (Ley 21.212) indica que el femicidio es el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

Fuentes: El Desconcierto/Mega/T13.

Compártelo

Comentarios