Hay diligencias en varias comunas

Investigan si desaparición de inspector de la PDI se relaciona con bandas de narcotráfico

En entrevista con Radio Biobío, el fiscal a cargo de la investigación no descartó que el funcionario pueda haber sido víctima de un secuestro con homicidio.
Publicado en

Chile / Policial / Portada

0 0


EmmanuelFerrada

El fiscal jefe de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, dijo que no se descarta ninguna hipótesis en la búsqueda del inspector de la PDI de 34 años, Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, quien permanece extraviado desde el mediodía del domingo 26 de julio cuando salió de su domicilio.

Hasta el momento se ha logrado determinar que la última llamada del policía fue realizada en los perímetros del camino a Lonquén, en el sector de Santa María, a casi 50 kilómetros del cuartel de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur donde Ferrada ejercía funciones y debía trabajar, ese mismo día, a partir de las 14:00 horas.

Este viernes, el fiscal Barros concedió una entrevista exclusiva a Radio Biobío en la que informó que se mantienen diligencias en dicho sector, el que ya fue “peinado” por un centenar de funcionarios de la PDI sin obtener resultados concretos. También aseguró que han desarrollado pesquisas en Pirque.

En torno a las hipótesis que se manejan, el persecutor afirmó que la desaparición podría relacionarse incluso con el cargo que ostentaba Ferrada, ya que éste habría encabezado importantes procedimientos en la unidad investigadora de drogas de su institución, por delitos de asociación ilícita para el narcotráfico.

Recordemos que la semana pasada, diversos medios informaron sobre el hallazgo de un vehículo abandonado con impactos de bala en el Camino San Francisco, en San Bernardo. Personal de la PDI concurrió a la escena tras informaciones aportadas por un supuesto funcionario del Poder Judicial, quien llegó alertado, según su versión, por un vidente.

El Ministerio Público trabaja en este caso con un equipo multidisciplinario de la PDI, que ya está analizando registros de cámaras de seguridad y datos georreferenciales que podrían permitir dar con el paradero de Ferrada, quien además de ser detective era estudiante de Derecho de la Universidad Central.

Compártelo

Comentarios