Isapres reiteraron anuncio de «inminente quiebra» en las próximas semanas y pidieron mesa de trabajo con el Gobierno

Sector acusa millonarias pérdidas durante el primer semestre del año: 73 mil millones de pesos, mientras que el acumulado en los últimos 18 meses alcanza los 222 mil millones.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Salud

0 0


En entrevista con Radio Concierto, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, advirtió que los problemas en el sistema «hacen inminente una quiebra del sector», por lo que llamó al Gobierno a trabajar en conjunto para enfrentar la situación.

En específico, el sector percibió millonarias pérdidas durante el primer semestre del año: 73 mil millones de pesos. «En los últimos 18 meses, el sistema ha tenido un déficit de 222 mil millones de pesos, lo que equivale al superávit de los cuatro años anteriores», dijo a la emisora Simón.

El representante de las Isapres añadió que «los precios estuvieron congelados desde el año 2020 hasta junio de 2022. En 2020 se produjo una baja en las atenciones porque se concentraron los esfuerzos en enfrentar el Covid. Pero en 2021 se volvió a la normalidad y la gente que no pudo atenderse se puso al día».

En esa línea, Simón aseguró que los «problemas en el sistema hacen inminente una quiebra del sector»: «Nos parece muy importante trabajar con el Gobierno y plantear una transición entre la situación actual y el nuevo modelo de la mejor forma posible, causando el menor daño posible a todas las personas que hoy están en tratamiento. Esperamos que la mesa se instale lo antes posible, porque vemos que los problemas que tiene el sistema hacen inminente una quiebra en las próximas semanas», reiteró.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬