En entrevista "Tolerancia Cero" de CNN Chile

Jaime Mañalich dice que Piñera se equivocó: «Nunca habrá inmunidad de rebaño”

El exministro de Salud precisó que ante las variantes que cada día aparecen es imposible hablar de inmunidad de rebaño
Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Durante entrevista en el programa «Tolerancia Cero» de CNN Chile, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que el presidente Sebastián Piñera «se equivoca» al señalar que habrá inmunidad de rebaño a fines de junio.

«Nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño», enfatizó en la conversación, al tiempo que agregó: «Yo dije que en septiembre íbamos a tener una inmunidad de seguridad. Tenemos a tanta población inmunizada, que la tasa de reproducción actual del virus es -1 (…) Esto requiere una inmunidad colectiva transnacional».

Precisó que ante las variantes que cada día aparecen es imposible hablar de inmunidad de rebaño. «Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no es posible».

El extitular de salud consideró que la segunda ola de la pandemia que enfrenta el país se debe al relajamiento social y no se tomaron las medidas a tiempo. «Tuvimos una segunda ola, para mí,  inesperada durante el verano y la atribuyo a relajamiento por agotamiento, por malas señales, no se explicó bien el riesgo, cualquier cosa. Y sobre esa segunda ola se ha montado una sobreola que es la llegada de la variante brasilera», expuso.

No responsabiliza al actual ministro de Salud. «Estamos así no por culpa del ministro Paris, estamos así por culpa del enemigo que es el virus», concluyó.

Continúa leyendo…Covid-19: Se registran 732 millones de dosis aplicadas en campaña mundial de vacunación

Compártelo

Comentarios