Dignidad Ahora

Javier Sandoval Ojeda, candidato a reelección como CORE: Continuaremos trabajando para que recursos nos permitan avanzar hacia el buen vivir, sustentable, justo y ecológico en Bío Bío

"Nuestra reelección en el Consejo de Gobierno Regional del Bío Bío es para continuar con nuestro trabajo desarrollado hasta ahora, así como para acompañar los cambios que promuevan los nuevos municipios, el nuevo parlamento, así como el proceso constituyente que requiere ser acompañado, fortalecido y vigilado; tal que la regionalización, la soberanía alimentaria y una nueva institucionalidad ambiental sea una realidad en el corto plazo", afirmó el Consejero Regional del Bío Bío y candidato a la reelección para el periodo 2022 a 2025.
Publicado en

Chile / Columnas / Política

0 0


Les saluda Javier Sandoval Ojeda, Activista Ambiental, Vecino, Profesor, Músico, Consejero Regional del Bío Bío y candidato a la reelección para el periodo 2022 a 2025 con el N°181 en el voto. Como Consejero Regional me he desempeñado de manera activa en las diferentes comisiones del CORE, velando por los intereses de las comunidades, promoviendo su participación y transformaciones que prioricen la inversión pública regional con fines públicos, en beneficio de las y los vecinos de Florida, Chiguayante y Concepción, así como para toda la Región.

Hemos contribuido a la transparencia del CORE exigiendo la emisión en vivo de las sesiones y comisiones, lo que antes no existía. Hemos impulsado fondos de emergencia para contingencias ambientales y sanitarias como los Fondos Covid. También dimos acogida a solicitudes de vecinos y vecinas organizadas que demandan mayores estándares ambientales ante proyectos con financiamiento público regional y en los nuevos planes reguladores. Fiscalizamos la distribución de las Subvenciones del FNDR, así como a las autoridades regionales en materia sanitaria, de derechos humanos e infancia.

Hemos representado al gobierno regional en la defensa de su presupuesto regional, así como en comisiones del parlamento en materia de fiscalización ambiental. Presentado denuncias y solicitudes de fiscalización en los Tribunales de Justicia y la Contraloría General de la República, obteniendo respuestas satisfactorias como el fallo de la corte suprema sobre la protección de Laguna La Señoraza de Laja o el pronunciamiento que ordenó al Consejo Regional a sesionar dentro de las plazos establecidos por el Servicio de Evaluación Ambiental para el pronunciamiento ambiental sobre proyectos con impacto.

Continuaremos promoviendo financiamiento para fortalecer la cultura, el deporte, la salud pública y la educación, enfrentar los problemas que representan la movilidad de las personas y la gestión de residuos del territorio. Así como proteger nuestro patrimonio, recursos naturales y habitantes, mediante una política pública de carácter participativo y vinculante, que impulse un nuevo rumbo en la gestión de los bienes naturales comunes: aire y aguas, suelo y subsuelo, mar y biodiversidad, ecosistemas que necesitamos preservar para vivir dignamente. Nuestra reelección en el Consejo de Gobierno Regional del Bío Bío es para continuar con nuestro trabajo desarrollado hasta ahora, así como para acompañar los cambios que promuevan los nuevos municipios, el nuevo parlamento, así como el proceso constituyente que requiere ser acompañado, fortalecido y vigilado; tal que la regionalización, la soberanía alimentaria y una nueva institucionalidad ambiental sea una realidad en el corto plazo. De modo tal que nuestros recursos y presupuesto nos permitan avanzar hacia el buen vivir, sustentable, justo y ecológico que la Región del Bío Bío necesita.

Javier Sandoval Ojeda

https://javiersandoval.cl

https://www.facebook.com/JaviSandovalOjeda/

Instagram: @javisandovalojeda


Comparte 👍

Comenta 💬