Jean-Luc Mélenchon aboga por que nunca más exista represión en Chile

Líder del movimiento de izquierda La Francia Insumisa (LFI)

Por Pedro Guzmán

22/10/2019

Publicado en

Chile / Latinoamérica

0 0


Celebró que las movilizaciones en reclamo de justicia social tengan como protagonista a una mezcla de nuevas y anteriores generaciones


El líder del movimiento de izquierda La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, defendió hoy el nunca más en Chile, donde la represión actual contra el pueblo recuerda los crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet. Esto en referencia a los últimos sucesos reseñados en este país suramericano.

‘Nunca más, muchos murieron luchando contra Pinochet, quien también pensaba que era posible asustar al pueblo de Chile’, afirmó en la Plaza Salvador Allende, frente a la Embajada y el Consulado del país austral, donde cientos de personas demandaron la renuncia del presidente Sebastián Piñera, a quien sus coterráneos residentes en Francia calificaron de asesino y dictador.

Mélenchon celebró que las movilizaciones en reclamo de justicia social tengan como protagonista a una mezcla de nuevas y anteriores generaciones. Dando un dinamismo inusitado a la protesta.

Vemos a gente que peinan canas y sobre todo a la juventud heredera de una tradición de lucha, dijo el diputado y excandidato presidencial, quien en declaraciones a periodistas expresó solidaridad con el pueblo chileno, víctima de una ‘represión increíble’.

Los chilenos no aceptarán que regrese la violencia de Pinochet, nosotros estamos junto a ellos y ustedes, en alusión a los cientos de chilenos residentes en Francia participantes en la manifestación de esta capital, en este nuevo episodio de combate que se produce en el mundo contra los poderes corruptos y antidemocráticos, recalcó.

De acuerdo con el líder de LFI, no puede más que llamarse brutalidad el hecho de disparar con balas reales hacia la multitud.

Mélenchon recordó a Salvador Allende, derrocado por el golpe de Estado de 1973, al que siguió una sangrienta dictadura, y destacó los vínculos afectivos y políticos entre ambos países.

Asimismo, reconoció a América Latina como protagonista de un continente que resiste al neoliberalismo.

Con información de Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones