Jonatan Díaz , candidato para Gobernador Regional del Biobío : “La ciudadanía quiere un Gobernador Regional que no sea de los mismos de siempre”

Jonatan Díaz irá a la primaria para Gobernador de la región del Biobío a realizarse el 29 de noviembre. Díaz es un convencido de que la ciudadanía está cansada de elegir a los mismos de siempre y ésta vez optará por un ciudadano como él, una alternativa joven y preparada para dirigir la región.
Publicado en

Chile / Política

0 0


“Esta es una elección histórica. Será la primera vez que la máxima autoridad en nuestra región será elegida por medio de una votación popular. Por lo que lo natural es que quien sea electo, debe ser un ciudadano normal, y no repetir a los mismos de siempre”, expresó Jonatan Díaz Herrera, tras la nominación de su partido para postular al cargo de Gobernador Regional en el Biobío.

Consultado sobre la importancia del territorio por el que compite, señaló “Nuestro Concepción es más que la capital regional, representa el centro de una ciudad inserta en una conurbación, 11 comunas configuran el Gran Concepción y debemos hacer que este territorio se transforme en un espacio común, donde servicios, transporte, la salud y la educación sean integrados y donde planifiquemos adecuadamente la ciudad que soñamos”.

Díaz tiene una amplia experiencia en política y administración pública. Ha sido el Secretario General del PRO, Director Ejecutivo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, y miembro del Observatorio de Crisis de la Fundación Progresa.  Es Administrador Público, Licenciado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Humanismo Cristiano, Licenciado en Seguridad y Defensa, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos con especialidad en Descentralización y Gobernanza Local del instituto Ortega y Gasset, y Diplomado en Cohesión Territorial para el Desarrollo de la Flacso.

            Para Díaz Herrera, quien es Director Ejecutivo del Foro Latinoamericano de DDHH, Foladh, “luego del estallido social del 18Oct, nuestra sociedad cambió. El gobierno, el parlamento, los partidos políticos, todos se dieron cuenta que muchas prácticas que se han mantenido por años, tienen los días contados”.

            Jonatan Díaz Herrera ahondó en sus dichos: “durante los últimos días hemos visto nombres que por años se han repetido en cargos asignados a dedo, en distintos gobiernos, aspirando a convertirse en gobernador. Creo que la gente está cansada de eso, el pueblo ya dijo basta en octubre pasado, por lo que es tiempo de que quienes vivimos día a día la realidad y las desigualdades de nuestra sociedad, podamos aspirar a cambiar las cosas de una vez por todas”.

De padres evangélicos, casado y con 4 hijos, Díaz con 37 años, ha sostenido un trabajo sistemático tanto en la Región del Biobío como a nivel nacional; y ha tenido un importante rol como líder y dirigente social y estudiantil.

Durante su época escolar fue presidente del Centro de Estudiantes del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) de San Pedro de la Paz.  A raíz de su destacado rol en defensa de los estudiantes, el año 1999 fue electo Parlamentario Juvenil del entonces Distrito 44 (hoy distrito 20) para representar a la educación media de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz en el 3° Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados.

Además, fue presidente de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián de Concepción, y luego Presidente de la Federación de Estudiantes  de la misma casa de estudio, destacando su rol en la denominada “Revolución Pingüina del año 2006”, momento que le correspondió representar a los estudiantes de educación privada  de todo el país en el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación .

Compártelo

Comentarios