es Spanish

José Antonio Gómez se arrepintió: “fue una declaración que tuvo lugar en otro contexto”.

foto_0000000620101215222226

El ahora ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien ayer fue más que reconocido por la prensa Boliviana, ya que al momento del cambio de Gabinete, los vecinos territoriales recordaron alegremente la campaña electoral que Gómez levantó en 2013, cuando el ex candidato presidencial declaraba su postura frente de otorgarle “mar a Bolivia, incluso con soberanía”, en aquel momento.

A pesar de su éxito entre los medios bolivianos, este lunes, justo después de su enroque dentro del Ministerio (de Justicia a Defensa), Gómez decidió dar vuelta su postura para compartir la que hoy en día defiende el Estado.

Considerando el conflicto que existe hoy en día entre Chile y Bolivia, luego de la demanda marítima que se está discutiendo, el ministro de Defensa señaló que la opinión que emitió en aquel momento ya no es lo que siente hoy, “fue una declaración que tuvo lugar en otro contexto”.

Al parecer a Gómez se le habría dado claras instrucciones para seguir con la línea que mantiene el Estado hoy en día, el ex candidato manifestó a Cooperativa que: “en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir”.

El ministro además, agregó que en estos momentos se encuentra alineado con el Gobierno de Chile y manifestó a La Tercera que “fue una opinión que hoy día obviamente no tengo”.

José Antonio Gómez cambió su postura, principalmente porque, según él, la demanda cambió el escenario y ya no se trata de una postura amigable, sino de una transgresión de los acuerdos, de manera que sus dichos en 2013, lamentablemente, hoy no tienen ninguna validez.

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Fiscal Nacional anuncia investigación por aportes de OAS a campaña de...

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, declaró este lunes que en Chile "nadie está por sobre la ley" y señaló que espera una decisión...
- Advertisment -