Joven con riesgo de muerte tras recibir impactos de perdigones

El Estado esconde su política represiva estableciendo como matriz de opinión que existe una “agresividad letal contra los carabineros”.

Al cumplirse un mes y un día del estallido social en Chile, continúa el registro de heridos y violaciones de Derechos Humanos, un joven de 21 años quedó en riesgo de muerte tras recibir impactos de perdigones en su cuello, antebrazo y tórax en medio de las manifestaciones de este lunes en Valparaíso, difunde radiobiobio.cl.


El hecho ocurrió en las cercanías de la subida Ecuador, según relataron enfermeros que se encontraban en el lugar.


Ante la situación de emergencia el capitán de Carabineros, Hugo Zenteno, relató que trasladaron al herido al Hospital Van Buren, pero producto de sus lesiones graves, fue derivado a la Clínica del Mar, en Viña del Mar, donde se encuentra hospitalizado «con las atenciones que corresponden», difunden medios locales.

Foto: AN Red.

Chilenos afirman que el Gobierno intenta cubrir la violación de Derechos Humanos informando que son los mismos manifestantes quienes disparan contra las concentraciones, «Los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias para establecer con propiedad el lugar exacto donde ocurrió, porque no tenemos claridad todavía del lugar», sostuvo.

«Se dispuso ya un sumario administrativo a cargo de la Fiscalía Administrativa de la zona, ellos ya están trabajando para determinar las circunstancias y hechos que ocurrieron en el sitio del suceso», planteó.

Más de 20 muertos y 2 mil heridos se han registrado en el país más austral del mundo desde el 18 de octubre cuando iniciaron las protestas, y el Estado esconde su política represiva estableciendo como matriz de opinión que existe una “agresividad letal contra los carabineros”.

Relacionado:  Presidenta del PH, Catalina Valenzuela, por inminente salida del Frente Amplio: “No nos complica perder espacios de poder si eso significa mantener la coherencia”
Relacionado:  Mujeres de Hualqui realizan intervención “Un violador en tu camino” para denunciar a agresores en cargos públicos

Continúa leyendo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos