Joven perdió un ojo tras ataque homofóbico en el centro de Santiago

El joven recibió golpes de pies, puño y hasta una botella debido a su orientación sexual, lo que le provocó la pérdida de uno de sus ojos. Su familia busca justicia.


Autor: Vanessa Vargas

matias-ataqueEl joven deportista Matías Zamora fue atacado durante la madrugada del sábado en el centro de la capital debido a su orientación sexual, recibiendo una serie de golpes que incluso le provocaron la pérdida de uno de sus ojos. Así lo denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, quienes se reunieron con la familia de la víctima.

Zamora viajaba con su hermano en un bus del Transantiago cuando comenzó a ser insultado «por ser maricón», lo que hizo que ambos bajaran del vehículo y comenzaran a caminar por Vicuña Mackenna con Avenida Matta. Sin embargo, los agresores también decidieron bajar y golpearon al joven con pies, puños y una botella. Posteriormente, debió ser internado de urgencia en el Hospital Salvador, donde se constató el daño que sufrió su globo ocular.

La familia de Zamora ya está en conversaciones con la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Movilh, y esperan tomar acciones legales contra los responsables próximamente contra “los responsables de este cobarde ataque de odio, que dañó a un joven delante de su propio hermano, sin provocación alguna”, señaló el activista del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su parte, la madre del joven aseguró estar «impactada y dolida por el tremendo daño causado a mi hijo, espero que los criminales sean encontrados y paguen por esto. Es terrible”.

El Movilh ya inició una campaña para buscar a los testigos de la golpiza y solicitó que la Municipalidad de Santiago entregue las grabaciones de las cámaras de seguridad a la Fiscalía. Zamora, fuera de peligro, se recupera de los ataques en su domicilio.


Comenta



Busca en El Ciudadano