Último operativo dejó un saldo de 4.885 detenidos

Jueces de primera instancia advierten que rondas policiales masivas saturan los tribunales

Este domingo, los jueces de primera instancia señalaron que los operativos masivos que Carabineros realiza periódicamente en distintas poblaciones, están generando dificultades en el funcionamiento de los tribunales

Por Absalón Opazo

17/06/2018

Publicado en

Chile / Policial

0 0


Este domingo, los jueces de primera instancia señalaron que los operativos masivos que Carabineros realiza periódicamente en distintas poblaciones, están generando dificultades en el funcionamiento de los tribunales.

Los magistrados advirtieron que el alto número de controles de detención que se generan «dificultan la atención», especialmente porque se desarrollan durante los fines de semana, cuando los juzgados sólo cuentan con personal de turno para atender estos trámites.

Al respecto, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, hizo patente esta situación a la policía uniformada, donde sus palabras fueron recibidas «con cierta incomodidad», según consigna el diario La Tercera. Incluso, apunta el matutino, el general director de Carabineros, Hermes Soto, conversó el tema con comisarios de la región Metropolitana

Recordemos que la última ronda masiva efectuada por Carabineros dejó un saldo de 4.885 detenidos, y si se suman los tres últimos operativos, la cifra se acerca a los 12.000.

Para el gobierno, los operativos están lejos de terminar: el ministro del Interior, Hernán Chadwick, afirmó que las rondas continuarán. “Seguiremos haciendo estos operativos en distintas oportunidades y en forma completamente sorpresiva”, indicó el personero.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones