Juez Carroza suspende temporalmente a actuario por sus comentarios en redes sociales

El ministro Mario Carroza ordenó una investigación administrativa dirigida a un funcionario del Poder Judicial, a raíz de algunos comentarios realizados por el individuo y que fueron publicados en redes sociales

Juez Carroza suspende temporalmente a actuario por sus comentarios en redes sociales

Autor: Absalón Opazo

El ministro Mario Carroza ordenó una investigación administrativa dirigida a un funcionario del Poder Judicial, a raíz de algunos comentarios realizados por el individuo y que fueron publicados en redes sociales.

Según informó el propio sitio web de la Justicia, Carroza tomó la decisión “ante la publicación de fotografías y comentarios en redes sociales relacionadas con un actuario”, disponiendo ante ello, de dos medidas: “separar a ese actuario temporalmente de sus funciones y la apertura de una investigación administrativa”, a fin de “determinar eventuales responsabilidades”.

El caso en cuestión tuvo lugar en los últimos días, cuando se difundieron en internet escritos publicados en Facebook por el funcionario Francisco J. Castillo, en los que expresaba su apoyo al candidato presidencial ultraderechista José Antonio Kast.

En otros comentarios, Castillo dijo saber “de primera mano” que en causas por crímenes cometidos en la dictadura “lo que se busca no es justicia, (sino que) es VENGANZA”.

Al respecto, el juez Carroza comentó que la situación es “grave” y que le generó “mucha preocupación”, motivo por el que decidió “separarlo (…) de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva”, declaró a radio Universidad de Chile.

El tema fue también comentado en el mismo medio por la diputada electa e histórica luchadora por los derechos humanos, Carmen Hertz: “Sin duda que si un funcionario del Poder Judicial, un actuario que trabaja con un ministro que está investigando causas de violaciones a los derechos humanos, manifiesta una opinión política públicamente es completamente inadecuado”, indicó Hertz.

La abogada consideró además como un “agravante” que Castillo respalde a “un negacionista de los crímenes, como es José Antonio Kast”, y que haya “señalado que las sentencias tienen un afán de venganza y no de justicia, cuestionando al propio ministro (Carroza)”.


Comenta



Busca en El Ciudadano