Jueza Karen Atala presentó una querella por amenazas: Fiscalía Centro-Norte realizará investigación

Este viernes, la jueza Karen Atala (en la foto) presentó una querella por el delito de amenazas «no condicionales», contra quienes resulten responsables, por lo que calificó como «múltiples amedrentamientos e insultos» recibidos tras dejar en prisión preventiva a un joven acusado por Carabineros de lanzar una bomba molotov

Por Absalón Opazo

17/01/2020

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Este viernes, la jueza Karen Atala (en la foto) presentó una querella por el delito de amenazas «no condicionales», contra quienes resulten responsables, por lo que calificó como «múltiples amedrentamientos e insultos» recibidos tras dejar en prisión preventiva a un joven acusado por Carabineros de lanzar una bomba molotov.

Recordemos que el arresto de Nicolás Ríos quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en la que se aprecia cómo es detenido, golpeado e ingresado a un vehículo particular, por parte de un grupo de civiles, en el sector del cerro Huelén (Santa Lucía) en Santiago.

Según consignó Radio Cooperativa, las amenazas y funas contra la jueza se deben a que en la audiencia de formalización catalogó como «legal» la detención del imputado, decretando su prisión preventiva y otorgando un plazo de 60 días para la investigación. Además, se la acusó de no querer revisar las imágenes de la detención.

Así, en la querella, la jueza señaló que las agresiones han llegado a un límite que no es tolerable, ya que ha recibido incluso amenazas de muerte por parte de desconocidos a través de su cuenta de Instagram. Además, acusó que se publicaron mensajes con una dirección particular, que actualmente no le pertenece a ella, para ser «funada».

Finalmente, se informó que la querella quedó en manos de la Fiscalía Centro-Norte, que deberá ahora continuar con las diligencias.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones