Jueza Romy Rutherford investigará el fraude en el Ejército por dos años más

Este lunes, el pleno de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, otorgar la extensión por dos años del periodo de la ministra en visita, Romy Rutherford, quien está a cargo de la investigación del millonario fraude en el Ejército

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Este lunes, el pleno de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, otorgar la extensión por dos años del periodo de la ministra en visita, Romy Rutherford, quien está a cargo de la investigación del millonario fraude en el Ejército.

La decisión tuvo lugar tras la publicación en el Diario Oficial de la ley para extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales.

Recordemos que Rutherford ya ha procesado a dos ex comandantes en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos, por el presunto uso irregular de gastos reservados. El primero en ser encausado fue el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba por el desvío de más de $ 3.500 millones. Luego, fue el turno del general (R) Humberto Oviedo, quien está imputado por la malversación de $ 4.500 millones.

Asimismo, hay varios otros uniformados que están siendo investigados por la magistrada, principalmente por reembolsos de dinero en viajes, el uso de gastos reservados, y otros delitos derivados de su función.

Compártelo

Comentarios