Justicia condena al Parque Metropolitano por accidente de niño en el zoológico

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Parque Metropolitano a pagar una indemnización de $1.080.820 a la madre de un menor que sufrió herida en un pie por una acera en mal estado, mientras visitaba el zoológico.

En fallo dividido, la Novena Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia apelada, dictada por el 15° Juzgado Civil de Santiago, tras establecer la responsabilidad de la administración del parque por falta de servicio.

La resolución detalla que “el niño sufrió un accidente en el Parque Metropolitano, como consecuencia que se encontraba de manera desprolija, insegura y palmariamente negligente, un elemento corto punzante dentro de las instalaciones de dicho recinto público”.

“Atendido que normalmente acoge a familias y especialmente niños, niñas y adolescentes, tiene un particular deber de prevenir y cuidar que tales lugares se encuentren inmaculados y no sean capaces de generar accidentes como el ocurrido”, añade el dictamen.

Por lo mismo, se da por establecido que “se ha producido un funcionamiento defectuoso del servicio público, que involucra necesariamente la responsabilidad de indemnizar los daños que hayan sido causados con esa falta de servicio”, concluye el fallo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Comisión Chilena de DD.HH. anuncia acciones legales contra Carabineros por muerte de Abel Acuña

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos