Justicia de Australia confirma extradición a Chile de exsecretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas

Tribunal descartó la apelación presentada por la defensa de Rivas y determinó que la mujer de 68 años es extraditable en los siete cargos de secuestro agravado por los que se le requiere en Chile.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El Tribunal Federal de Australia confirmó la extradición a Chile de Adriana Rivas, exagente de la DINA y exsecretaria del genocida Manuel Contreras, implicada en la desaparición de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, en el año 1976.

Según consignó la agencia EFE, al leer el fallo, el juez Stuart Anderson señaló que el tribunal rechazaba la apelación presentada por la defensa de Rivas y determinaba que la mujer de 68 años era extraditable en los siete cargos de secuestro agravado por los que se le requiere en Chile.

Recordemos que el 18 de noviembre pasado, tres jueces federales habían abordado la apelación presentada por la defensa de Rivas contra el fallo pronunciado el 29 de octubre de 2020 por un tribunal local de Sídney y ratificado el pasado 24 de junio por el Tribunal Federal Australiano, a favor de la extradición de Rivas, quien se encuentra recluida en una prisión de Sidney desde su detención en febrero de 2019.

Entre los casos por los que deberá responder Rivas en Chile, están el «secuestro agravado» de Víctor Díaz, uno de los líderes del Partido Comunista en 1976, y la desaparición de Fernando Navarro, Lincoyán Berríos, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortíz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira, quien estaba embarazada en el momento de su detención por parte de la DINA, también en 1976.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬