Pide una indemnización de $3.360 millones

Justicia declara admisible demanda de Sebastián Dávalos contra Canal 13

El 12° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda que presentó Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, en contra de Canal 13, y en la cual pide una indemnización de $3

Por Absalón Opazo

21/08/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Medios

0 0


El 12° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda que presentó Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, en contra de Canal 13, y en la cual pide una indemnización de $3.360 millones, por las rutinas en su contra del personaje Yerko Puchento.

Según consigna La Tercera, la determinación estuvo a cargo de la jueza María Sofía Gutiérrez, la misma que acogió la demanda del periodista Ignacio Gutiérrez por discriminación en contra de Chilevisión.

Según argumenta Dávalos, las menciones que ha hecho el personaje televisivo le han generado daños y perjuicios. Así, dentro del monto, el hijo de Bachelet detalla que $2.000 millones corresponden al concepto de daño moral, $1.000 millones al ítem de lucro cesante, y $360 millones por daño emergente.

En el escrito, al que tuvo acceso La Tercera, Dávalos señala que el personaje humorístico “se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, indica la demanda presentada contra la estación televisiva.

Recordemos que este sábado, Javier Urrutia, director ejecutivo de la señal privada, habló de la polémica a través de Twitter, donde escribió: “A título personal, me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por humor, tv, radio y diarios, o por el caso Caval y su desfile por tribunales. Si uno decide ser autoridad pública (y ser Primera Dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios. El humor político es crítica. Ser Primera Dama y que tu primera dama se dedique a ‘negocios’ que molestan a la fiscalía y al SII no es culpa de Yerko”.

En su mensaje, Urrutia también se refirió a la ex presidenta Bachelet: «La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra, por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana», recordó luego, en alusión a la acción penal presentada en 2016 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa por una publicación en el marco del caso Caval, pero -resalta- “ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio”. En cambio, “su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima”, concluye la publicación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones