Justicia en crisis: Fiscal Arias acusa «intencionalidad» en acusación de Sergio Moya

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró que existe «intencionalidad» en la denuncia realizada en su contra por parte del persecutor de Alta Complejidad, Sergio Moya, quien lo acusó de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en casos como Caval.

«Acá lo extraño es que el denunciante, el funcionario público, aparezca a través de los medios de comunicación haciendo una denuncia de naturaleza penal. Ahí hay una intencionalidad que en este momento no puedo dilucidar», dijo el fiscal Arias al diario La Tercera.

Recordemos que la denuncia surgió tras el anuncio del fiscal nacional Jorge Abbott de sacar a Arias de la investigación por corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua, quedando ésta en manos del fiscal Raúl Guzmán, cuyo equipo conforma Moya.

«Al hacer una denuncia a través de los medios de comunicación es evidente que se busca el desprestigio», aseveró Arias, quien dijo esperar que el investigador penal que se designe sea capaz de establecer qué tipo de intencionalidad hay en esta denuncia.

«Todas las críticas que han ido en relación a mis actuaciones son para sacarme de determinadas investigaciones. En definitiva, los fiscales que investigamos corrupción, no sólo en Chile, sino que en el extranjero, estamos dispuestos a vernos expuestos a este tipo de acusaciones con intencionalidades que buscan el desprestigio del investigador», manifestó Arias.

Foto Portada: La Tercera

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sharp pide a Piñera 10 medidas prioritarias para Valparaíso

Implementar una rebaja en el transporte público regional para personas mayores, que se declare a los ascensores porteños como transporte público, contando...

Edición Impresa El Ciudadano