Justicia para Michelle: detienen a segundo presunto implicado en femicidio de la joven quilpueina

La Policía de Investigaciones detuvo al segundo presunto implicado en el femicidio de Michelle Ayala, un hombre de 35 años que habría ayudado a quemar y deshacerse del cadáver de la víctima. Sernameg presentará querella.

PDI

Este martes un macabro hecho quedó al descubierto en Quilpué, región de Valparaíso: el hallazgo de una mujer calcinada en una quebrada del sector Pompeya Sur conmocionó a la comunidad.

Se trataba de la joven Michelle Ayala Martínez, de 21 años, madre de dos niños, de cinco y dos años. Su presunta pareja (iniciales L.A.L.M.) fue detenida este martes por el delito de femicidio, quien para cometer el crimen habría contado con la ayuda de un «amigo».

El relato oficial entregado por las autoridades señala que el femicida habría estrangulado a la víctima, y luego, con la ayuda de un amigo-vecino, habrían quemado su cuerpo para trasladarla al sitio eriazo donde fue encontrada. La joven se encontraba desaparecida desde el 19 de noviembre.

Ad portas de la formalización del femicida confeso, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo al segundo presunto responsable la joven.

Vaninna Masman, directora regional del SernamEG, señaló que se comunicaron con la familia de la víctima para ofrecer su representación legal.

“Hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la familia para ofrecer justicia y ofrecer la necesaria reparación”, detalló Masman.

Una de las amigas de la joven, que no entregó su nombre por seguridad, cuestionó los antecedentes de la relación entre la víctima y el imputado.

“Era una persona que era tóxica, manipulador, no la dejaba tener redes sociales, la dejaba en la casa, tenían problemas de violencia intrafamiliar (…) se habían separado, él no pudo aceptar que tenía otra relación”, dijo la amiga de la joven a Radio Bío Bío.

El segundo detenido

La Policía de Investigaciones detuvo al segundo presunto implicado en este hecho: un hombre de 35 años que habría ayudado a quemar y deshacerse del cadáver de la víctima.

El subprefecto, Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, precisó que el imputado fue detenido en Concón y cuenta con antecedentes penales.

El principal imputado por el femicidio de Michelle pasó a control de detención durante la tarde de este martes, en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

La audiencia de formalización de cargos se realizará este viernes.

Justicia para Michelle

El terrible crimen removió a la comunidad, que en pleno mes contra la violencia hacia las mujeres, clama por justicia.

El día en que se conocieron los hechos se desplegó una «alerta morada», y se convocó una manifestación para las 17:00 horas en la Plaza Vieja, en Quilpué, donde se exigió justicia por la mujer y madre a la que se le arrebató la vida.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬