Juzgado ordena cumplir pago de $ 7 mil por colusión del papel tissue

Durante esta mañana, el Décimo Juzgado Civil de Santiago dictó el «cúmplase» en el acuerdo conciliatorio alcanzado entre la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC/“La Papelera”), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y la Organización de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Odecu), en el caso conocido como «Colusión del Papel Tissue”.

La jueza Guinette López Insinilla dictó la resolución que pone fin a la causa tras el acuerdo alcanzado entre las partes el 12 de abril de 2017 y validado por la Corte Suprema el 17 de mayo pasado. De esta forma, ordenó el pago de los $ 7 mil a todos los chilenos (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años que, en total, son 13.347.740 personas.

Luego de este dictamen, se abre un plazo de 62 días para comenzar el pago a los consumidores afectados por la colusión. Es decir, el próximo 1 de agosto deberían concretarse los pagos.

El pago de la compensación se efectuará siguiendo dos modalidades. Un primer grupo la recibirá a través de un pago automático. En esta situación se encuentran todos los clientes de BancoEstado que tengan cuenta corriente, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta electrónica (cerca de 7,8 millones de personas, es decir, un 58% del universo) y, además, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

En el segundo grupo están todos los que no son clientes de BancoEstado ni beneficiarios del IPS que, según se calcula, son 3,3 millones de personas, es decir, un 25% del universo contemplado. Todos ellos tendrán que inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl.

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Investigadores chinos desarrollan vacuna contra peste porcina africana

Los científicos han creado dos cepas de vacunas candidatas que han demostrado tener una buena seguridad biológica y protección inmunológica...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -