Candidata a Gobernadora del F.A en la Región Metropolitana

Karina Oliva propone plebiscito para que la ciudadanía decida respecto al tercer retiro del 10%

“Si el congreso vota a favor del Tercer Retiro y el Presidente se opone hay una forma de resolverlo: Que la gente decida.” dijo la candidata del Frente Amplio a gobernadora de la Región Metropolitana, en respuesta al anuncio del gobierno de enviar proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional.

Por Francisca Valencia

21/04/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Karina Oliva

Así, candidata del Frente Amplio a gobernadora de la RM propuso que, de prosperar la iniciativa del gobierno de enviar el proyecto de tercer retiro al TC, se incluya una papeleta en la elección del próximo 15 y 16 de mayo para plebiscitar la iniciativa.

“Este año, en contexto de pandemia, de pobreza y de hambre, hemos visto cómo la derecha en el gobierno ha favorecido a los más ricos, a los mismos de siempre y eso tiene que parar de una vez por todas. Hemos impulsado la acusación constitucional por las responsabilidades que le caben al Presidente Piñera en las medidas que no solo han sido insuficientes para enfrentar las crisis, sino que ha negado que las mismas personas puedan tomar las decisiones respecto a sus dineros retenidos por las AFP’s”, planteó la candidata y agregó que “Piñera nos quiere dejar sin pan ni pedazo mientras sus cuentas bancarias siguen creciendo y quiere secuestrar la democracia en manos de diez jueces” respecto a la decisión del gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%.

Finalmente, insistió en que “la mejor manera que tenemos para responder a la falta de democracia por parte del gobierno, es más democracia. Chile cambió y sus autoridades deben estar a la altura de ello”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬