Karina Oliva: «Somos la única candidatura que ha puesto una alternativa para ganar desmarcada del pacto de la transición»

“Hay que planificar de manera distinta los recursos, no puede ser que Las Condes tenga un capital per cápita de 1.300.000 mil pesos aproximadamente y comunas como Cerro Navia tengan 140 mil pesos. Esa política debe ser cambiada desde el Gobierno Regional”, planteó la candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

Por Leonardo Buitrago

10/05/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La candidata por parte del Frente Amplio, Karina Oliva, aseveró que de lllegar a ser electa el objetivo central de su gestión será reconstruir la Región Metropolitana, bajo un programa basado en la justicia social y la dignidad.

Entrevistada por Radio y Diario Universidad de Chile, indicó que, para esto, solicitará las atribuciones del Serviu para garantizar de mejor manera el derecho a la vivienda digna en la Región Metropolitana.

 “Nuestro desafío y el rol que vamos a tener es el de reconstruir la Región. Eso significa abordarla desde la política pública administrativa con una perspectiva de justicia y dignidad ¿Cómo lo vamos a hacer? Por ejemplo, solicitando las atribuciones del Serviu para poder implementar una política habitacional distinta a lo que se ha hecho, que no esté al servicio de los intereses de las inmobiliarias, sino que garantice el derecho a la ciudad y a la vivienda”, explicó Oliva, citada por el portal.

Entre las propuestas de la candidata a la gobernación de la Región Metropolitana se encuentra la planificación de los recursos y la distribución de los mismos entre las comunas.  

“Hay que planificar de manera distinta los recursos, no puede ser que Las Condes tenga un capital per cápita de 1.300.000 mil pesos aproximadamente y comunas como Cerro Navia tengan 140 mil pesos. Esa política debe ser cambiada desde el Gobierno Regional”, planteó.

Con respecto a las elecciones del fin de semana, Karina Oliva expresó es que será ella quien pase al balotaje contra el candidato demócrata cristiano, Claudio Orrego, a quien muchos daban por hecho que ganaría sin mayores dificultades la gobernación metropolitana.

“Espero que tengamos el mismo resultado que tuvimos en la primaria de salir a ganar a quien todos daban por ganador, porque creo que es importante mostrar que es posible cambiar la disposición o eso del destino que está prescrito, sobre todo cuando hemos levantado un proyecto desde una perspectiva feminista, desde el trabajo popular, con una visión de justicia social, no en la medida de lo posible”, sostuvo.

Creo que somos la única candidatura que ha puesto una alternativa para ganar, para gobernar el Gobierno Regional, desmarcada de lo que ha sido el pacto de la transición”, aseveró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones