Busca en El Ciudadano

Kast en la internacional de ultra derecha que es encabezada por VOX España

Kast rinde pleitesía y es parte de una articulación internacional de ultra derecha, encabezada por Vox de España con características de homofóbica, racista y xenófoba, cuya fundación se relaciona con el financiamiento de un grupo terrorista

Kast en la internacional de ultra derecha que es encabezada por VOX España

Autor: Seguel Alfredo
19/10/2021

Vox está calificado por especialistas como de ultraderecha, incluye en su ideología elementos identificados como antifeministas e islamófobos. También se destaca su reivindicación de valores tradicionales como la caza y la tauromaquia, su nacionalismo centralista, su rechazo al aborto y sus propuestas económicas de signo liberal tales como la reducción de impuestos y la disminución de la burocracia. El partido Vox ha sido tachado como homófobo, racista y xenófobo por múltiples organizaciones de la sociedad civil.

Paradójicamente, según el diario El País el partido fue fundado gracias a la aportación de un millón de euros por parte de la organización de exiliados iraníes, el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), de inspiración anticapitalista y que formó parte de la lista de grupos terroristas internacionales

En octubre del 2020, la extrema derecha creó el Foro de Madrid para organizar a las fuerzas que quieren derrocar a todos los gobiernos «progresistas», publicando una “Carta  de Madrid” suscrita, entre ellos, por José Antonio Kast, actual candidato presidencial.

Esta sostiene:  que «Más de 700 millones de personas forman parte de la Iberosfera (…) Sin embargo, una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica».

Los firmantes sostienen:

  1. La Carta de Madrid es solo el primer paso para defender a nuestras naciones de las amenazas a la libertad y a la democracia de los últimos años.  Amenazas encarnadas por movimientos neocomunistas y de distinto signo y amparadas en organizaciones globalistas y supranacionales.
  2. El avance del comunismo en la Iberosfera supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas. La defensa de nuestras libertades es una tarea obligada para todos.
  3. El futuro de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos y la dignidad humana. Apretón de manos Expresamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con líderes de todo el mundo en la defensa de estos principios:

Este 9 y 10 de octubre de 2021, VOX organizó un encuentro internacional llamado “Viva 21″, saludado por uno de sus miembros de chile, José Antonio Kast:

El espacio internacional de la ultra derecha, cuenta, además de Kast,  con Eduardo Bolsonaro, hijo y heredero político del presidente brasileño Jair Bolsonaro; Keiko Fujimori, ex candidata presidencial en Perú,  entre decenas de otros representantes lationamericanos de este nuevo conglomerado heterogéneo unido únicamente por su visceral rechazo a los gobiernos de izquierda, sean democráticos o autoritarios.

El 13 de agosto de 2021, en México se conmemoró a las víctimas de las masacres de los Pueblos Originarios a manos del ejército del imperio español encabezado por Hernán Cortés. La destrucción de Tenochtitlán fue precedida por un amplio aniquilamiento. VOX de España, publicaba en redes sociales: “Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones