La Araucanía: 160 trabajadores afectados por quiebra de empresa que prestaba servicios a forestal Mininco

Cerca de 160 trabajadores quedaron sin su fuente laboral luego de la quiebra de la empresa que subcontratista Sajor, que prestaba servicios a la Forestal Mininco, en la región de La Araucanía.

Según consignó Radio Bío Bío, los ahora ex funcionarios se dirigieron hasta la Inspección del Trabajo, ya que temen que la empresa sólo les pague una parte del dinero correspondiente del finiquito.

Jaime Paredes, representante de los trabajadores, dijo a la emisora que aún no se les cancela el último mes trabajado y les preocupa no ser indemnizados como la ley lo indica: «En este momento todavía no sabemos nada, solo que la empresa se fue a quiebra y hay una plata retenida que le tienen a los jefes. Nosotros estamos todos mal con esto, porque uno necesita su plata todos los meses. La idea es que nos paguen todo como debe ser, que todo sea legal», indicó Paredes.

Por su parte, la Secretaría Regional del Trabajo de La Araucanía ya se hizo parte de la situación y a través de su Seremi, Patricio Sáenz, propiciaron el acercamiento de las partes. Según la autoridad, la empresa Forestal Mininco es la que debe hacerse cargo de los pagos pendientes a los trabajadores afectados por esta quiebra.

«Aquí debe operar la regla de las subcontrataciones, en la cual la empresa principal se tiene que hacer cargo de las cotizaciones previsionales y las remuneraciones pendientes, y de las indemnizaciones por término de contrato», explicó el Seremi a Bío Bío.

Finalmente, se informó que para el día lunes por la tarde quedó pactada una reunión entre los trabajadores y la empresa para abordar una posible solución al conflicto.

Foto Portada: Referencial

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -