Agresor fue formalizado

La cuestionada justificación del abogado de paramédico que pateó a su pareja embarazada: “Hay infidelidad de parte de la mujer»

A comienzos de agosto, la opinión pública tomó nota sobre una brutal agresión de un paramédico en contra de su pareja embarazada

Por Felipe Menares

04/09/2017

Publicado en

Chile / Género

0 0


A comienzos de agosto, la opinión pública tomó nota sobre una brutal agresión de un paramédico en contra de su pareja embarazada. El hombre le propinó una patada en el vientre a la mujer, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un centro asistencial de la región de Valparaíso.

El agresor, identificado como Sebastián Alejandro Herrera Gómez, fue formalizado este lunes. Su abogado, Jorge Zúñiga, explicó lo indefendible y relativizó la agresión amparándose en una supuesta infidelidad de la víctima.

“Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente”, afirmó, según recogió radio Bío Bío.

Durante la formalización, Zúñiga insistió en que “estas relaciones sexuales de la ex pareja se mantenían contigua a la pieza de la menor, eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente”.

“Aquí hay un hecho anti jurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso”, añadió.

En tanto, Herrera quedó con la prohibición de acercamiento a la víctima y se dieron 70 días de investigación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones