La Florida: Apoderados protestaron por cierre de colegio Pablo Apóstol

Medida, anunciada hace una semana, deja sin matrícula a 369 niños y niñas, y sin empleo a 60 personas, entre profesores y personal administrativo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Educación

0 0


Este viernes, los apoderados del Colegio Pablo Apóstol de La Florida se manifestaron en las afueras del establecimiento para protestar por su cierre, medida que les fue anunciada hace una semana y responde -según la administración- al efecto de la pandemia.

Según informó Radio Cooperativa, el cierre del colegio deja sin matrícula a 369 niños y niñas, y sin empleo a 60 personas, entre profesores y personal administrativo.

La presidenta del centro de apoderados del establecimiento, Nadia Sepúlveda, declaró a la emisora que el anuncio “fue un balde de agua fría. Todos estamos en shock, sobre todo porque esto está fuera de tiempo. Los procesos en los colegios en La Florida ya cerraron e independiente que se vaya a abrir una nueva postulación, vamos a quedar en lista de espera, quizás en qué número”.

“Este es un colegio que se sostiene con matrícula y mensualidades, y obviamente, muchos papás se vieron afectados por la pandemia y mermaron los pagos. Esta es una situación en que ellos dicen ‘no vamos a seguir porque no sabemos cómo vamos a pagar los sueldos el próximo año’, pero sin buscar un punto de encuentro entre todos para ver una solución”, añadió la vocera de los padres y apoderados.

De acuerdo al reporte, por ahora, la comunidad escolar ha mantenido contacto con el municipio de La Florida, a fin de encontrar una solución para que puedan estudiar el próximo año. 

Compártelo

Comentarios