El denunciado tendrá ahora que enfrentar la justicia

La historia tras el primer parte por acoso callejero cursado en Las Condes

Nuevos detalles han salido a la luz sobre el primer parte por acoso callejero que se cursó este jueves en Las Condes, luego de que el pasado 19 de abril se aprobara la ordenanza municipal que castiga este tipo de actos

Por CVN

Publicado en

Chile / Género / Sociedad

0 0


Nuevos detalles han salido a la luz sobre el primer parte por acoso callejero que se cursó este jueves en Las Condes, luego de que el pasado 19 de abril se aprobara la ordenanza municipal que castiga este tipo de actos.

Según lo informado por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter, los hechos denunciados tuvieron lugar después de que “el infractor le dijo a una mujer: ‘Coma más ensalada para que conserve su linda silueta‘”.

Según la información ampliada por el portal LUN, la situación tuvo lugar este miércoles, cuando un trabajador dedicado a la venta ambulante le dijo la referida frase a una mujer que caminaba con su padre rumbo a un supermercado.

De acuerdo a las declaraciones de Lavín, en ese momento la joven le habría dicho a su progenitor: ¿Te das cuenta, papá? Estos son los comentarios que una tiene que aguantar a cada rato en la calle«.

Fue entonces cuando el hombre se dirigió decidido ante el sujeto para pedirle explicaciones, situación que derivó en una acalorada discusión que hizo que la joven llamara a Carabineros.

Tras personarse los uniformados en el lugar y escuchar las versiones de ambas partes, fue cursada una infracción contra el vendedor, que deberá concurrir al Juzgado de Policía Local de Las Condes el próximo 13 de junio para que se establezca, en caso de que la haya, la sanción correspondiente.

Cabe destacar que la ordenanza aprobada en Las Condes se sumó a la decidida en Recoleta, donde la Municipalidad y el Concejo Municipal dieron el visto bueno a una nueva reglamentación que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en la comuna capitalina.

La ordenanza estipula la prohibición de una serie de conductas en la vía pública -que van desde silbidos, pasando por toma de fotografías sin consentimiento, hasta tocaciones– a las que se les asignan multas que van de los $47.000 a los $236.000, aproximadamente.

 


Comparte 👍

Comenta 💬