Religioso español Celestino Aós

La insólita comparación del obispo de Copiapó para rechazar la Ley de Identidad de Género

Sacerdote criticó duramente, además, la interrupción del embarazo, sosteniendo que "no quiero que ni un solo centavo de mis impuestos vaya a financiar un aborto. Yo no estoy dispuesto para eso y como ciudadano tengo derecho a decirle al gobierno que no quiero eso".

El Diario de Atacama publicó este martes una extensa entrevista al obispo de Copiapó, Celestino Aós, en el marco del cumplimiento de sus 50 años como sacerdote, en donde entre otros temas se refiere duramente al aborto y al proyecto de Ley de Identidad de Género.

Respecto a lo primero el religioso rescata irónicamente que hoy se hable de aborto en tres causales y no del terapéutico, que -sostiene- «es lo más retrógrado que hay». «Matar a otro nunca es terapéutico», apunta, argumentando en favor de la vida que «no importa si los niños fueron concebidos en un momento de placer o en uno en que su vida vale más o vale menos». «¿La dignidad de esa persona consiste en que fue engendrado en una violación?», se pregunta Aós.

El obispo de Copiapó continúa sus críticas contra la interrupción del embarazo planteando que «el de tres causales sigue siendo aborto, por tres causales, por quince o por lo que sea», para luego lanzar una advertencia: «Yo no quiero que ni un solo centavo de mis impuestos vaya a financiar un aborto. Yo no estoy dispuesto para eso y como ciudadano tengo derecho a decirle al gobierno que no quiero eso».

«No he visto nacer a nadie con género»

El religioso es luego consultado por su opinión respecto a la Ley de Identidad de Género. Echando nuevamente mano a la ironía, Celestino Aós comienza diciendo que no cree «estar en otra galaxia» y que no ha visto «nacer a nadie con género». «He visto que cuando una persona nace, lo hace con testículos y pene y es un varón, o nace con una vagina y es una hembra. No he visto que ningún mamífero nazca con género», postula.

El religioso sostiene que nacemos con un sexo biológico y que es la cultura la que «ha ido marcando una serie de pautas en que se desenvuelve uno y otro sexo».

Por último, el obispo de Copiapó cierra la entrevista realizando una insólita comparación para justificar su rechazo a una Ley de Identidad de Género. «Hay casos de cromosomía, pero son minoritarios. ¿Hay que hacer una ley para ellos?, no sé. Pero merecen respeto, porque toda vida es sagrada y merecen respeto. ¿Darle los mismos derechos?, los derechos por ser persona los tienen. Hay gente que nace con seis dedos, pero no creo que se deba hacer una ley especial para la gente que nace con seis dedos», argumenta Celestino Aós.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones