es Spanish

La lucha del lov Pichillenquehue por la recuperación territorial mapuche en Sara de Lebu

Vía Resumen / Este sábado, con vehículos blindados y gases lacrimógenos, Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió al grupo de comuneros mapuche que está desarrollando una recuperación territorial en el lov Pichillenquehue, ubicado en el sector de Sara de Lebu, comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

Recordemos que el 16 de diciembre de 2018, a través de un comunicado público, las comunidades anunciaron que habían ingresado al fundo del latifundista Camilo Fierro para recuperar más de 200 hectáreas que -alegan- les fueron usurpadas.

Ahora, este 15 de agosto, a través de otro comunicado, el lov Pichillenquehue señaló que los comuneros hicieron ingreso al predio en disputa por tercera vez, “reafirmando nuestro compromiso de lucha y dejar en claro que las tierras no se venden ni se arriendan, se recuperan”.

En ese contexto, este sábado 17 de agosto, el medio local Aukin informó vía Facebook que Carabineros irrumpió en el predio con vehículos blindados, situación que también fue difundida en la red social Twitter por el mismo medio.

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -