La protesta no es delito: Activan red para defender a detenidos en manifestaciones sociales de Concepción

Vía Resumen

Vía Resumen.cl / Durante la mañana de este viernes 29 de noviembre, se reunió en las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción la denominada Red «La protesta no es delito». Esta agrupación es impulsada por familiares y amigos/as de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y busca visibilizar la situación de los presos y presas políticas del estallido social en el Gran Concepción .

Fueron cerca de 25 personas las que se reunieron en frente del recinto, donde dieron lectura a un comunicado donde señalaron que «nuestro objetivo es la formación de una red que atienda a la URGENCIA de visibilizar algunos casos que han sufrido excesiva violencia y represión por parte de fuerzas Policiales, en el contexto de movilización y protesta social».

Además, la instancia busca que las autoridades gubernamentales locales «asuman su directa responsabilidad en casos de persecución, montajes, abusos y violación de derechos humanos».

En especial, los y las manifestantes nombraron el caso de José Sepúlveda Arévalo, auxiliar, de 61 años, parte del sindicato del preuniversitario Cepech, a quien culpan de incendiar la Gobernación Provincial de Concepción.

Sus compañeros y compañeras del sindicato desmienten rotundamente esta acusación. En estos momentos José Sepúlveda Arévalo, se encuentra privado de su libertad en la Cárcel El Manzano de Concepción, en donde ha recibido visitas de sus amigos/as y familiares.

Ante casos como este, la denominada Red «La protesta no es delito» llamó a la población a comunicarse con ellos al mail [email protected], por cualquier situación de vulneración a los derechos humanos en el contexto de las manifestaciones, así como también a las personas que tengan antecedentes de presos y presas políticas en el Gran Concepción.


Comparte 👍

Comenta 💬