La radiografía de Luis Dubó a los chilenos: neoliberales, amargados, fomes y sometidos

298

10 03 17 - luis dubo

Con motivo de la presentación de su nuevo monólogo Chilensis, el actor Luis Dubó concedió una entrevista al portal The Clinic, en la que manifiesta una ácida crítica a la sociedad chilena, moldeada por el neoliberalismo y amenazada por los amargados.

«Somos neoliberales poh, es una huéa absurda. Entran las modas y dejan la caga, por eso está todo dividido. Hay cada hueon raro. Antes uno se cortaba el pelo regular corto, ahora no, los hueones se pintan, se cortan, parecen cebollas, se hacen una cosa y otra. El cuerpo humano en este país es una especie de negocio. Te meten y te sacan hueás», señaló.

El actor también tuvo palabras para los «amargados» del país, aquellos que «nos quieren cagar la vida» y que identifica en las figuras de «políticos, los hueones de la iglesia, los chuchesumadres de la universidades, todos los gerentes, no hay ninguno que yo conozca que sea simpático. Todos lo jefes son amargados, fomes, discontinuos, poco ritmo, no saben bailar, nada…».

Los chilenos/as tienen hartos defectos, eso queda claro en las palabras de Dubó: «¡Son maaalos los hueones! Son clasistas, racistas… son como la callampa», pero no su análisis va más allá, porque también son aburridos y sometidos.

«Tenemos una bohemia muy fome. O si no chupan como salvajes y dejan la cagada. Es muy extremo este país. Ahora esa es nuestra particularidad, creo este país es como una especie de laboratorio antropológico, somos como unos bicharracos, bacterias que estamos bajo el ojo de un microscopio gigantesco, nos enchufan cantidad de mariconadas y van viendo cómo reaccionamos».