La salud como negocio: Farmacias obtienen hasta un 81% de ganancias por venta de medicamentos

Un informe elaborado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), reveló que farmacias Ahumada y Salcobrand tienen un margen de ganancia bruta de hasta un 81% por venta de medicamentos.

El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley “Fármacos II”, que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismos, según consignó el diario El Mercurio.

La investigación se realizó comparando el precio de 115 medicamentos, con y sin receta médica, tomando como referencia el costo de venta por parte de los laboratorios, y el que establecen las farmacias Ahumada y Salcobrand para luego venderlos a la población.

En ese sentido, se detectaron márgenes de ganancia de hasta un 81%. El caso específico es el del remedio Meloxicam, que el laboratorio Pasteur vende a Salcobrand en $320, y esta última luego lo comercializa en $1.700.

Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, destacó la importancia de avanzar en el proyecto de ley “Fármacos II”, para bajar el costo de los medicamentos. Asimismo, apuntó a que se le debe dar importancia a los remedios bioequivalentes.

Cabe consignar que en el mencionado estudio, Cenabast no pudo incorporar los precios de farmacias Cruz Verde, ya que no se pudo tener acceso a dicha información.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡A una década del golpe! Honduras se rebela contra un gobierno...

la criminalidad, la violencia, el sicariato, el narcotráfico, las torturas, grupos paramilitares como las llamadas “maras”, el contrabando de armas, entre...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -