La Serena: Capitán de Ejército queda en prisión preventiva por homicidio de joven Romario Veloz

Tribunal de garantía acogió la petición de la Fiscalía, estableciendo además un plazo de 120 días de investigación para esclarecer el hecho.

El capitán de Ejército José Faúndez Sepúlveda, formalizado por los cargos de violencia innnecesaria y homicidio frustrado y consumado, fue dejado con la medida cautelar de prisión preventiva por su eventual participación al reprimir una manifestación en el sector de Mall Plaza La Serena, operativo que terminó con la muerte del joven Romario Veloz.

El hecho ocurrió en el contexto del estallido social, el 20 de octubre del año pasado, en una protesta y saqueo en el centro comercial. El uniformado estaba a cargo del contingente militar asignado para recuperar el orden y habría dado la orden de abrir fuego contra los manifestantes, decisión que llevó a la muerte de Veloz y terminó con lesiones en otras dos personas.

Tras días de discusión, a partir del jueves pasado, el tribunal de garantía acogió la petición de la Fiscalía, estableciendo además un plazo de 120 días de investigación para esclarecer el hecho.

Recordemos que en el contexto de este caso y durante la semana pasada, el ministro de Defensa Mario Desbordes se mostró favorable a mantener al uniformado dentro del Ejército mientras no haya una resolución del caso, amparándose en la «presunción de inocencia».

Compártelo

Comentarios