La silenciosa caída del jefe metropolitano de la PDI

luis-sandoval2

A inicios de esta semana se concretó finalmente el retiro del prefecto inspector Luis Sandoval Monteiro, jefe de la Región Metropolitana de la PDI, tal y como anunciara El Ciudadano en conexión con la incautación de 150 kilos de droga y la detención de dos subinspectores de la policía civil.

Bachelet aprobó la propuesta de la PDI para la conformación del Alto Mando 2015, acogiéndose también a retiro el subdirector Juan Hernández Rivera, el prefecto general Ernesto Vidal Capetillo y el jefe de la Región del Biobío, Oliver Oyedenel Soto, a sólo un año de ser investido en dicha destinación.

En sus cargos serán mantenidos la jefa jurídica de la institución, Rosana Pajarito Hernández, el director de Inteligencia, Héctor Espinoza Valenzuela, y el subdirector operativo Leonardo Acuña Vilches, quien está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte por supuesta malversación de recursos fiscales.

Asimismo la prefecto inspector Jessica Vergara Santana, quien la semana pasada fue llamada con urgencia a La Moneda tras el descubrimiento de una red de tráfico entre Calama y Santiago que empleaba vehículos institucionales de la Brigada Móvil, se hará cargo de la Jefatura Nacional de Criminalística.

Matías Rojas

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lucybell anuncia gira «A la Carta

Lucybell tendrá agenda intensiva el próximo agosto, cuando recorra el país con una gira "A la carta" que de momento contempla ocho presentaciones...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -