Política

Labbé reapareció para criticar a la actual alcaldesa de Providencia

Ayer el ex alcalde de Providencia y ex coronel del Ejército investigado por crímenes cometidos en dictadura, Cristián Labbé reapareció en los medios a través del canal de cable Vía X

Por Jimena Colombo

13/01/2015

Publicado en

Chile

0 0


labbe

Ayer el ex alcalde de Providencia y ex coronel del Ejército investigado por crímenes cometidos en dictadura, Cristián Labbé reapareció en los medios a través del canal de cable Vía X. En la ocasión el ex edil repasó su postura contra la actual jefa municipal de Providencia Josefa Errázuriz y aprovechó de reiterar su intención de volver a la política.

Labbé se refirió a una de las primeras acciones de la administración de Errázuriz, el cambio de nombre de la actual avenida Nueva Providencia y que anteriormente se llamaba 11 de septiembre. Sobre ello, Labbé dijo: «Me parece que son cosas menores, victorias miserables, miserables. Esas cosas no se hacen, no se hacen, porque los carrerinos tendríamos que cambiar (el nombre) de la Alameda Bernardo O’Higgins».

También habló de la forma peyorativa en la que se refirió a Errázuriz como una «dueña de casa» en el proceso de campaña electoral que finalmente derivó en su salida del municipio. Labbé dijo: «A lo mejor ofendí a las dueñas de casa. No me arrepiento por nada. A lo mejor no fue acertado, pero en realidad fue mal interpretado, fue en un contexto totalmente distinto, pero me da lo mismo. Me hago cargo de eso, y si eso fue uno de los errores que cometí, lo asumo como muchos otros errores».

Sobre el conflicto que enfrentó la actual alcaldesa con los locatarios y vecinos de la comuna a razón de los horarios de venta de alcohol que se tradujo en una cuestionada ordenanza municipal que finalmente fue bastante confusa, el ex coronel del Ejército dijo: «Mantener los horarios abiertos ayudan a tener confinadas a las personas y no tomando en la calle. A mi me tocó algo parecido y no cerré Suecia, pusimos mano dura con los locatarios y estuvimos encima. Habían conflictos pero no cerramos. Estas medidas restrictivas provocan cosas inesperadas. No hay que tenerle miedo a la libertad».

Finalmente se refirió a su vinculación a la violación de derechos humanos en el recinto de Tejas Verdes -lugar donde los aparatos represivos de la dictadura cometían las atrocidades que marcaron los 17 años con Pinochet a la cabeza- y la investigación en la que se vio envuelto y repitiendo su postura muy UDI dijo: «he sido objeto de una persecución política. Sigo siendo un bocato para la gente de izquierda que no se tranquiliza hasta que no me vean no se cómo». Además agregó que debe tener «la tranquilidad, la hombría, la firmeza para defenderme en una situación de la cual me siento absolutamente inocente, donde no hay razón ninguna para haber sido procesado. Nunca estuve en Tejas Verdes».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬