Laboratorio Clínico Municipal de Valparaíso tendrá su propio centro de imagenología

Usuarios que requieran este tipo de servicio y que sean derivados de los CESFAM podrán acceder de manera gratuita a este.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Salud

0 0


En el mes de abril, el Laboratorio Clínico Municipal de Valparaíso podrá contar con la nueva y esperada unidad de imagenología, la cual contempla equipamiento de alta tecnología que permitirá la realización  de radiografías para múltiples partes anatómicas con capacidad horizontal y vertical y toma de imágenes de columna total.

La iniciativa supondrá un importante ahorro, tanto para el área de salud, ya que no se tendrá que externalizar el servicio, así como también para la comunidad, quienes podrán acceder a todo tipo de radiografías a un precio accesible. Bajo este contexto, cabe destacar que los usuarios que requieran este tipo de servicio y que sean derivados de los Cesfam podrán acceder de manera gratuita a este.

Sobre la habilitación de esta unidad, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, comentó que “esta unidad permitirá cubrir principalmente dos prestaciones de muy alta demanda en nuestro Cesfam, como lo son las radiografías de tórax, para el diagnóstico de neumonía, y aquellas asociadas de asma y epoc, todas ellas implican un total anual promedio de 9.000 exámenes”.

El director agregó que “los usuarios que requieran este tipo de radiografía y que sean derivados de los Cesfam van a poder hacerlo de manera gratuita, y de manera complementaria también vamos a disponer para público general de una amplia oferta de diversos tipos de radiografía a los que se podrá acceder bajo modalidad de servicio popular a precio justo”.

Por su parte, Marco Fernández, subdirector del área de Salud y encargado de la Red de Salud Popular de la Alcaldía Ciudadana, indicó que “el nuevo centro de imagen atenderá de manera complementaria en la modalidad popular, eso quiere decir a toda la población no importando su sistema de previsión, entregando distintos servicios  de imágenes a precio justo y con convenio con Fonasa, al igual que actualmente lo realiza el Laboratorio Popular”.

Por último, se informó que el financiamiento de esta unidad se realizará en el marco del convenio de imágenes diagnósticas, financiado por el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, y tendrá un costo de inversión de $250 millones.

Compártelo

Comentarios