Ley de violencia en el pololeo: Ejecutivo evalúa sancionar la filtración de imágenes íntimas

El Gobierno evalúa introducir una modificación al proyecto de ley de violencia en el pololeo, con el fin de tipificar como delito la filtración de videos/fotografías íntimos a través de redes sociales, como Facebook y WhatsApp. La iniciativa consistiría en sancionar las filtraciones mediante una modificación al Código Penal.

La idea cobra visibilidad luego de la filtración de videos con contenido sexual que involucran al modelo Patricio Laguna y al ex chico Rojo, Nelson Pacheco (“Nelson Mauri”).

“No sabemos si vamos a poner prioridad a algunos proyectos de ley que han presentado parlamentarios respecto de esa materia o si lo vamos a incorporar al proyecto de ley de violencia en el pololeo, que cuando fue enviado al Congreso en 2012 los temas cibernéticos o de violencia a través de las redes sociales no eran un tema, pero hoy sí. De manera tal que es probable que a través de indicaciones incluyamos ese tema en ese proyecto de ley”, explicó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, a La Tercera.

Otro antecedente fresco concierne a un fallo de la Corte Suprema, que determinó que los padres de un menor de edad, que divulgó imágenes íntimas de una joven en redes sociales, deberán pagar una indemnización total de $ 3 millones a la víctima y sus progenitores.

De todas formas, el marco de acción de la modificación legal podría ser acotado. Por lo menos, eso piensa la abogada de Corporación Humanas, Camila Maturana. “Si bien es importante incluir esta figura en una legislación sobre violencia en el pololeo, no puede quedar limitada a este tipo de relaciones”, señaló a LT.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos