Ley «Nain-Retamal»: Senador Latorre criticó agenda legislativa «de matinal» impulsada por sectores de Derecha

"La pregunta es si la Derecha quiere buscar un acuerdo de Estado en materia de políticas de seguridad pública o quiere hacer un punto político con una ley de matinal", señaló el parlamentario de Revolución Democrática.

Por Absalón Opazo

03/04/2023

0 0


A la salida del comité político de los lunes en La Moneda, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la ley Nain-Retamal afirmando que le interesa «que salga una ley razonable del Senado, una buena ley».

«Hoy día se tramitan las 122 indicaciones en la Comisión de Seguridad del Senado, mañana se votan en el Senado, después tiene que ir a tercer trámite en la Cámara. En una de esas, esto termina en una comisión mixta y por tanto hay que ir viendo cómo evoluciona el debate legislativo», agregó el legislador.

Para el senador frenteamplista, su preocupación «es que hay sectores en la Derecha que más bien quieren hacer un punto político con esta ley, como han dicho algunos profesores, una ley de matinal, una agenda legislativa de matinal, más que tener una buena ley que regule el uso de la fuerza, que regule el estatuto de protección especial de las policías, de arreglar problemas que efectivamente ocurren en términos administrativos con los sumarios, o con aspectos penales, o de la justicia militar».

Latorre finalizó diciendo que «vamos a estar muy atentos a cómo la Comisión de Seguridad del Senado acoja o no las indicaciones del Ejecutivo, porque esas indicaciones si son rechazadas en la Comisión no llegan a la Sala, o las propias indicaciones que presentamos los senadores oficialistas, más allá de Apruebo Dignidad, desde el centro a la izquierda».

«Por lo tanto, la pregunta es si la Derecha quiere buscar un acuerdo de Estado en materia de políticas de seguridad pública o quiere hacer un punto político con una ley de matinal», cerró el senador de RD.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones