Liceo 7 se suma al Instituto Nacional y se convertirá en mixto

El Consejo Escolar del Liceo 7 de Providencia, integrado por estudiantes, apoderados, docentes y personal de apoyo, aprobó convertirse a establecimiento mixto luego de una votación que fue considerada como “histórica” por la comunidad educativa.

Según la municipalidad, un 57,5% de las alumnas votó en favor y 30% en contra. Entre los padres y apoderados, 39,1% optó por el cambio a mixto y 29,6% se opuso. Por el contrario, 44,2% de los docentes ratificó la transición y 45,7% la rechazó. En el caso de los asistentes de la educación, 83,3% se mostró en contra de que el recinto sea mixto.

También estuvieron a favor el sostenedor (la Corporación) y la dirección del colegio, con lo que se llegó a la mayoría en favor del paso a mixto. Ahora, la propuesta deberá ser materializada por la Corporación de Desarrollo Social, entidad encargada de administrar los recintos educacionales en la comuna.

Marcela Catoni, presidenta del Centro de Alumnas del Liceo 7, afirmó a La Tercera que la decisión fue adoptada por las estudiantes en el marco de “las políticas de educación no sexista que tenemos que llevar adelante”. Agregó que la meta es “poder sensibilizar a la comunidad. Tener un liceo mixto sirve para la construcción de una sociedad igualitaria”.

La dirigenta estudiantil hizo notar que el establecimiento deberá cambiar de nombre de inmediato para hacerlo más inclusivo, pues la denominación “de niñas” deja fuera a los futuros alumnos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos